Cómo surgió la histórica juntada de Jorge y Abel


1 febrero, 2020


Tuvimos solo una tarde de ensayo, pero también coincidimos en que ese espíritu de la guitarreada iba a fluir.

Abel Pintos y Jorge Rojas contaron la curiosa anécdota que devino el que ambas estrellas compartieran en una noche histórica en el escenario del Festival de Cosquín.

“Fue todo idea de Abel”, dijo Jorge Rojas divertido, “él fue el culpable”.

En la rueda de prensa posterior, Pintos dio más detalles de la génesis del encuentro. “Cuando el Festival me convocó en primera instancia mi agenda de conciertos estaba complicada. Pero al caerse alguna fecha, dijimos que sí. Y se me ocurrió que podía ser la noche con Jorge. Entonces empecé a fantasera y se lo propuse”, explicó. Luego agregó: “Además está bueno que podamos compartir, así rompemos con eso de que es la noche de tal o cual. Fue un gran luna de Cosquín”.

Por su parte, Rojas también se refirió a cómo se gestó la reunión. “La idea fue íntegramente de Abel. Mostrando toda su humildad, primero llamó para ver si estábamos de acuerdo en compartir la noche y después me preguntó si quería que hagamos algo juntos. Tuvimos solo una tarde de ensayo, pero también coincidimos en que ese espíritu de la guitarreada iba a fluir. La verdad, no imaginaba que me podía volver a pasar algo así”, cerró.

Comentario

^