Comenzó a pleno la Feria de Pequeños Productores del Paraje Agua Negra


1 febrero, 2020


La entrada es libre y gratuita.

Este gran encuentro tiene lugar la XVI Feria de Pequeños Productores del Paraje Agua Negra, Chicoana. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 8.30 comenzó del evento en plena Quebrada de Escoipe, con mateada y bollos caseros. Le seguirá un concurso de coplas, comidas regionales como el tradicional cabrito a la parrilla, choclos con queso de cabra, humitas, tamales, dulce de cayote con nueces, mazamorra, entre otros platos y postres típicos. Las actividades se extenderán hasta las 19.

También habrá un concurso de tortillas a la parrilla y un show de música en vivo, que contará con la actuación de “Los del Quebracho”, “Chango Pastrana”, la agrupación humorística “Los Chupachichi” y la academia de danzas “La Baguala”.

El Domingo la Feria reabrirá sus puertas pasadas las 8 con un desayuno criollo y tendrá lugar la recepción del primer turista. Luego, se realizará un ritual en honor a la Pachamama. El domingo también será día de concursos, en este caso de ordeñe. Al igual que el sábado habrá venta de comidas y postres regionales, y la cartelera artística estará integrada por “Los changos del monte”, “Conjuro”, “Tamuce”, academia de danzas “Luis Burela”, “Tinku Musquy Waynakay.

La gente podrá disfrutar, además, del desentierro del carnaval que contará con la participación de “Los ángeles del Mercado Artesanal”. El cierre de esta edición contará con toda la música del grupo de cumbia “Sentimiento Tropical”.

 

Comentario

^