Cómo acceder a las tablets gratis para jubilados y monotributistas


15 noviembre, 2021


Desde el ENACOM avanzan con avanza con la entrega de tablets para jubilados, monotributistas y más.

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) continúa con la entrega de tablets gratis y la asignación de dispositivos tecnológicos para jubilados y monotributistas, entre otros, en el marco del programa Conectando con Vos.

Tablets gratis para jubilados: cómo acceder
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobren sus haberes a través de la Anses podrán acceder a las tablets gratis del Enacom con un único requisito. También son beneficiarios sus hijos o quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Tablets gratis para jubilados y pensionados: cuáles son los requisitos
El requisito para acceder a la tablet para jubilados y pensionados es recibir una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En octubre, el salario mínimo ascendió a $32.000. De esta manera, quienes quieran acceder al programa no deben cobrar más de $64.000.

Tablets gratis de Conectando con Vos para jubilados: dónde inscribirse

Cabe remarcar que el programa Conectando con Vos del ENACOM no cuenta con un período de inscripción ya que los beneficiarios de este son determinados de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales.

Pese a esto, aquellos que cobren alguna prestación de la ANSES deberán actualizar sus datos en Mi ANSES para que a la hora de la evaluación que realicen las autoridades, puedan resultar beneficiados y recibir una tablet.

Qué es Conectando con Vos para beneficiarios de ANSES
Conectando con Vos es un programa que lanza Enacom y busca promover el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Qué beneficiarios de ANSES pueden solicitar Conectando con Vos
Los beneficiarios de ANSES que podrán acceder al plan Conectando con Vos serán:

Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Jubilados de ANSES
Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
Quienes reciben una beca del programa Progresar.

2 comentarios para “Cómo acceder a las tablets gratis para jubilados y monotributistas”

  1. Graciela tolentina gutierrez dice:

    Me ace falta porfi

  2. Analia maneira dice:

    Y para monotributistas que categoría sería y cuáles son los requisitos??

Comentario

^