Se acerca un fin de semana largo: cuándo es y por qué


15 noviembre, 2021


En noviembre de 2021 habrá un fin de semana largo para aprovechar a viajar y vacacionar. Conocé cuándo será y por qué.

Ya pasó la mitad de noviembre, el anteúltimo mes del año, en el que también habrá un fin de semana largo con fines turísticos, por lo que muchos aprovecharán esos días para tomarse un descanso. Conocé cuándo será y por qué.

El fin de semana largo de noviembre tendrá lugar a mediados de mes, más precisamente el sábado 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, como se trasladó al lunes 22 fue declarado día no laborable con fines turísticos.

Día de la Soberanía Nacional: ¿qué se celebra el 20 de noviembre?

El Día de la Soberanía Nacional es uno de los feriados inamovibles de nuestro calendario, ya que conmemora la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845. En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía sobre esas aguas.

Aunque el resultado de la batalla fue favorable a los extranjeros, sus objetivos en la región no progresaron, y por eso Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía. En septiembre de 1974, la Ley 20.770 lo hizo oficial, declarando a la fecha como el Día de la Soberanía Nacional.

Un comentario para “Se acerca un fin de semana largo: cuándo es y por qué”

  1. Mirta dice:

    Yo trabajo sabado es feriado

Comentario

^