Comenzaron las clases en la Puna salteña


28 agosto, 2021


Los establecimientos educativos de la Puna salteña, esta semana comenzaron con su periodo de clases 2021/2022.

Tal como estaba previsto en el calendario para las escuelas con régimen especial de verano, con las que se rigen los establecimientos educativos de la Puna salteña, esta semana comenzaron con su periodo de clases 2021/2022.
La apertura oficial de este nuevo periodo lectivo, se realizó con un acto sencillo llevado a cabo en la Escuela Sarmiento de la Localidad puneña de San Antonio de Los Cobres, del mismo participaron representantes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, directivos, docentes y alumnos de este establecimiento educativo.
Milagro Benicio directora de esta escuela, indicó que este nuevo inicio del periodo lectivo, se vio afectado por el paro docente que se viene realizando a nivel provincial, cuyo acatamiento ronda entre el 40 al 50% en el establecimiento a su cargo, de igual manera dijo que los padres de los alumnos fueron informados de esta situación, agregó que, también  se les comunicó que la modalidad de la asistencia a clases será igual a la del periodo pasado o sea mediante burbujas y  con el máximo control sanitario, cumpliendo con todos los protocolos COVID-19. 
De esta manera cada uno de los establecimientos educativos de la Puna, en sus tres niveles primario, secundario y superior, tratarán de iniciar este nuevo periodo lectivo 2021/2022. a pesar del prolongado paro que tiene en vilo a la educación salteña.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^