Muestra de fe y devoción al Señor y la Virgen del Milagro en Metán


28 agosto, 2021


Las imágenes recorrieron las calles y los fieles saludaron desde las veredas .

Aunque la procesión se realizó sin fieles, la pandemia no pudo detener una emocionante muestra de fe al Señor y Virgen del Milagro. Cumpliendo con los protocolos, como ocurre desde hace 73 años los metanenses renovaron el pacto de fidelidad.

Las actividades realizadas el miércoles fueron encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien estuvo acompañado por el padre, Carlos Castillo, quien está al frente de la parroquia del Milagro de Metán y otros sacerdotes, quienes acompañaron el recorrido de las imágenes por las calles.

Como se había indicado, los fieles participaron con distanciamiento y barbijos colocados, desde la plaza San Martín, ubicada al frente del templo. También saludaron el paso de las imágenes desde las veredas de sus casas y en las esquinas.

En la parroquia participaron de las celebraciones religiosas el intendente, José María Issa, funcionarios del Ejecutivo municipal, legisladores y concejales, entre otras autoridades.

“Salir con las imágenes a la calle es un desafío para todos. Gracias a Dios hubo una buena predisposición para vivir esta experiencia, porque apostamos a la madurez de nuestro pueblo de Salta. Creemos que cada uno es capaz de respetar y cuidar cada uno de los detalles del protocolo, cuidando a los demás”, dijo Cargnello.

El arzobispo pidió a los fieles rezar para que el año que viene “podamos hacer las procesiones como solíamos hacerlas. La experiencia dura de la pandemia, para todos los hombres significa experimentar el límite. No podemos todo, no sabemos todo. Nos han puesto frente a ese límite y nos hace bien, aunque nos haga sufrir, para enfrentar nuestros límites y aceptarlos. Pero no significa dejarnos dominar por el miedo, por el terror. Pasado un año y medio casi de pandemia nosotros quisimos decir que hemos aprendido, lo estamos haciendo. Nos damos cuenta que estando en la misma barca nos necesitamos los unos a los otros. Solos no podemos salir, vamos a naufragar”, destacó al arzobispo de Salta, quien destacó el buen comportamiento de los metanenses.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^