Cerrarán calles para que bares y restaurantes puedan poner mesas y sillas


21 agosto, 2020


Es una medida adoptada por la Municipalidad capitalina para apoyar la gastronomía local y que puedan “recibir más clientes”.

Este fin de semana, se autorizó a varios locales del rubro gastronómico a que instalen mesas y sillas los viernes y sábados, a partir de las 20 en la calzada. Para ello se cortará el tránsito en algunas calles del municipio capitalino.
Este viernes 21 y el sábado 22, desde las 20, se trabajará en los corredores de Paseo Güemes, plaza Alvarado y el Corredor de la Balcarce. Los cortes de tránsito en este último sector se realizarán sobre la calle Balcarce, que comprende el cuadrante de Alsina a Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.

En plaza Alvarado, los locales gastronómicos podrán instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupan frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física y se cortará Caseros de Ayacucho a Moldes y la calle Moldes desde Caseros a Alvarado.

En la zona del Corredor de Paseo Güemes habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total)

 
-Calle Gral Güemes y Vicente López, Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibido el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

El Ente de Turismo implementa el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, utilizando el espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.

Se trabaja de forma transversal con otras dependencias municipales como Movilidad Ciudadana por el operativo de tránsito, y Control Comercial y Protección Ciudadana con la participación de los preventores. También se cuenta con la colaboración de los vecinos de cada corredor.
Más Noticias

Comentario

^