Central Norte y Gimnasia disputarán el partido más importante de los últimos años para el fútbol salteño


26 noviembre, 2021


El partido se desarrollará en el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena el próximo domingo 28. 

La etapa final de la temporada 2021 de la tercera categoría del fútbol argentino llega de la mano de un evento deportivo muy importante para la provincia ya que dos históricas instituciones salteñas dirimirán en 90 minutos el pase al partido final que pondrá en juego el tan ansiado ascenso al torneo de la B Nacional.

En conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, los presidentes de Gimnasia y Tiro y Central Norte, Héctor D´Francesco y Marcelo Mentesana, respectivamente, y el Coordinador de la Central Operativa COVID-19,  Victor Ola Castro, brindaron detalles sobre el partido que se desarrollará en el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena el próximo domingo 28.
“En nombre del Gobernador de la provincia queremos felicitar a las dos instituciones por lo que han logrado, sabemos y conocemos lo que significa porque hemos estado acompañándolos durante el campeonato. Para nosotros es un gusto como salteños llegar a este partido que representa una gran posibilidad para el fútbol salteño”, destacó el ministro Peña durante el encuentro con los medios de comunicación.

Posteriormente, el Ministro llamó a disfrutar de este importante partido en familia y respetando todos los protocolos sanitarios necesarios para que este evento pueda llevarse a cabo.
La venta de entradas estará a cargo de cada club en sus respectivas sedes. Al respecto, los presidentes invitaron a los hinchas a cumplir con las medidas sanitarias al momento de adquirir los tickets para el partido, en esa misma línea Ola Castro señaló que en todos los puntos de venta se instalarán puestos de vacunación, “para el ingreso al partido se solicitará, tener, al menos, una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus”, agregó el funcionario.

Por otra parte, los presidentes coincidieron en la importancia de la responsabilidad colectiva para disfrutar de un partido histórico ya que el fútbol salteño no cuenta con un representante en la segunda categoría del fútbol nacional desde hace muchos años.

Durante la jornada del sábado, personal del Papa Francisco vacunará y realizará testeos en la playa de estacionamiento del estadio Martearena. “Es importante respetar las normas de bioseguridad como el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos, por eso les pedimos que para que esto sea una fiesta nos cuidemos entre todos”, concluyó Ola Castro.

Comentario

^