Campaña solidaria por los niños de Luracatao


26 abril, 2021


Pusieron a la venta un bono para celebrar el Día del Niño como todos los años.

La solidaridad no se detiene en tiempos de pandmia y hay filántropos que nunca pierden la fe en los sueños y que creen con esperanza férrea en que es posible construir lindas historias desde la pobreza y la distancia.

Pablo Marcial Guaymás hace 4 años comenzó a festejar el Día del Niño para más de 600 chicos de alejados parajes de los Valles Calchaquíes.

El primer año fue solo con la familia y la dirección de la radio FM Popular 107.1 donde conduce un programa hace 16 años, que se llama “Bailando cumbias como ayer”.

Siempre fue un programa que se caracterizó por hacer campañas solidarias, especialmente para la gente de los Valles Calchaquíes. Guaymás tiene especial amor por la gente de la Finca Luracatao, en Molinos y por eso ya lanzaron desde el programa el bono solidario que les permitirá festejar en agosto con la ayuda de los corazones bondadosos de los salteños. “Pedimos la colaboración comprando un bono contribución de $150 que trae la combinación de 2 números”, explicó Guaymás. Los bonos están a la venta desde ya en calle Mendoza 413 de la ciudad de Salta y también los pueden solicitar al WhatsApp del celular: 387-4533518, en un grupo que se llama “Luracatao Sonríe”. “Ahí informaremos algún punto cercano de venta. Todo bajo mi coordinación”, dijo el conductor.

El año pasado realizaron una importante campaña pero no pudieron viajar por la pandemia aunque igualmente enviaron las golosinas, los juguetes, las bicicletas y demás objetos, todo solventando con la venta de un bono contribución y algunas donaciones. Guaymás destacó que “siempre contamos con el apoyo del intendente de Seclantás, don Mauricio Abán, y todo su equipo que nos facilitan el transporte de las cosas, alojamiento y comida. Este año queremos soñar con el regreso a compartir el Día del Niño con los chicos de Luracatao, esperamos porder hacerlo”.

 


Fuente: EL TRIBUNO SALTA

Un comentario para “Campaña solidaria por los niños de Luracatao”

  1. marta ofelia liendro dice:

    Estimado Pablo: Tengo 74 años, soy salteña pero estoy radicada en Bs. As hace 40 años. A los 17 fui maestra en La Puerta, pueblo cercano a Luracatao – Dto. Molinos. Demás esta decir que con solo imaginar la sonrisa de los niños del lugar, me emociono.
    Agradeceré me indique modalidad de compra de bonos solidarios o realizar transferencia desde aquí.
    Saludos cordiales Dra. Ofelia Liendro

Comentario

^