Se viene una semana con mañana frías y tardes agradables


26 abril, 2021


Las mínimas se ubicarán toda la semana en torno a los 10 grados.

El meteorólogo Ignacio Nieva confirmó por Profesional FM que a lo largo de toda la semana Salta tendrá mañanas frescas y tardes agradables, y adelantó que sólo el miércoles por la tarde noche podría haber alguna precipitación sobre la ciudad.

El especialista estimó que para hoy la temperatura máxima se ubicará entre los 18 y 19 grados; para mañana martes estará entre 19 a 20 grado, y el miércoles entre 20 y 21. El jueves la máxima se ubicaría entre 20 a 22 grados, al igual que el viernes; pero el sábado y domingo volverían a subir hasta valores estimados entre 22 y 25 grados. Nieva anticipó además que se espera un fuerte descenso de la temperatura para el martes de la semana próxima.

Respecto de las temperaturas mínimas, señaló que para los próximos días estarían iguales o inferiores a los 10 grados, con noches y mañanas frías.

Nieva expresó que con el descenso de la temperatura registrado el fin de semana se da fin a un ciclo de temperaturas fuera de lo normal, una anomalía que abarcó todo el país. También dijo que se cerró la temporada lluviosa, con un total de 45 milímetros de precipitaciones en abril, un 35% por arriba del promedio histórico que es 33 milímetros. Advirtió sin embargo que la humedad del ambiente seguirá siendo elevada.

Comentario

^