Cada vez falta menos: el Mercado Artesanal reabre sus puertas renovado


23 abril, 2021


En las refacciones edilicias se invirtieron 64 millones de pesos. Se apunta a la creación de un centro cultural de la zona oeste con varias actividades.

La pandemia por COVID-19 restringió la mayoría de los espacios sociales donde se puede generar aglomeraciones de personas. Esta medida golpeó sobretodo a los espacios culturales. Sin embargo, esto no impidió que se siguiera invirtiendo en estos espacios para que a medida que se flexibilicen estén adecuados.

Esto es lo que ocurrió en el caso del Mercado Artesanal, en el que se llevó a cabo una inversión de 64 millones de pesos para su refuncionalización. Es así que se espera que en Junio sea la reapertura de todas las instalaciones modernizadas, manteniendo un estilo antiguo, según detalló en Turcolandia su directora, Yanina Lenti.
“Por un tema administrativo, y por la entrega de la obra, estimamos que en Junio esté listo”, dijo. Además remarcó que se trata de “una inversión muy grande la que se hizo, son $64 millones”. Anteriormente se habían realizado reformas superficiales, y de estacionamiento. Hoy va a tener más espacios disponibles para el uso de los salteños.

“Va a contar con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples, una confitería, restobar, un anfiteatro a cielo abierto, una caminería para feria itinerantes y todos los salones equipados”, describió la directora.

Con esto se da respuesta a la necesidad de los vecinos, “se va a formar el Centro Cultural de la zona oeste, porque la idea es tener muchas actividades para que los vecinos se integren y tengan recreación y capacitaciones de todo tipo”, concluyó.

 

Comentario

^