Hasta las 17 seguirá la colecta de Sangre en la Cruz Roja


23 abril, 2021


Es en la sede de la institución, ubicada en Paz Chaín 52. La actividad es organizada anualmente por el área de Voluntariado de la entidad.

Desde las 8 y hasta las 17 de este viernes se está realizando una colecta de Sangre organizada en forma conjunta por la Cruz Roja Argentina Filial Salta y el Centro Regional de Hemoterapia. En diálogo con el móvil de Profesional FM el coordinador del área de Voluntariado de la Cruz Roja, Mariano Caro, explicó que se trata de una iniciativa de promoción y sensibilización de un acto voluntario importante, como es la donación de sangre.

Caro detalló que esta actividad se realiza en las 65 filiales de la Cruz Roja del país, y resaltó que esta institución apoya la donación voluntaria de sangre, porque se trata de un elemento esencial para la atención de pacientes y no se produce en laboratorio. Advirtió además que el año pasado, en plena pandemia se redujeron entre 65% y 80% las donaciones. Por ello insistió en la importancia de donar.

Nra López, coordinadora del área de Hemoterapia de la Cruz Roja, agregó que permanecerán en el lugar hasta las 17. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse bien. Advirtió además que los voluntarios pueden asistir desayunados.

Comentario

^