Cabales lanzó “Simple” su nuevo material discográfico


22 septiembre, 2021


El trío folklórico salteño integrado por Fernando “Zurdo” Borjas, Javier Santillán y Juan Pablo Delgado estrenó su nuevo material, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Simple es el resultado de un tiempo en que todos nos vimos en la obligación de reinventarnos. De encontrar el significado real del aprendizaje que significa valorar la simpleza de las cosas que nos rodean, desde las más sencillas hasta las más esenciales para nuestra vida, como lo es la música.”

En éste primer volumen, que fuera presentado en vivo el pasado 11 de septiembre en la Usina Cultural de la ciudad de Salta -con dos funciones a sala llena-, el conjunto Consagración de Jesús María 2019 plasmó a través de la interpretación, los arreglos y el arte del disco, la impronta que adoptó para este nuevo renacer artístico.

Las canciones que incluyen Simple Vol. 1 son: Quiero ser (J. Santillán / J. P. Delgado / F. Borjas); No te olvides de mí (F. Borjas / J. Santillán / J. P. Delgado); Anochecer (J. P. Delgado / F. Borjas / J. Santillán); Florcita de primavera (J. Santillán / Martín Saavedra); Nada puede continuar (Héctor Schmunk / J. P. Delgado); Arriésgate (Pablo Ortíz / F. Borjas); La señora del carnaval (F. Borjas / J. López Macías / M. Padilla); y Canción para no perderte (Julio Fontana / Daniel Toro).

El álbum es una realización independiente, íntegramente salteña, con producción y dirección musical del “Zurdo” Borjas. Fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio Socavón, de Sebastián Choque, con sintetizadores y secuencias producidos en el estudio CSP Records, de Ramiro Ponce, quien participó junto a Fernando Borjas en mezcla y mastering. Contó con la participación musical de: Diego Torres (bajo eléctrico y acústico en todas las canciones), Ramiro Ponce (sintetizadores y secuencias en todas las canciones); Nicolás Atampiz (violines en Anochecer); Franco Abán (vientos en Nada puede continuar y La señora del carnaval); Germán Mercado (acordeón en Arriésgate); y Guido Bertini (percusión en Canción para no perderte). Para el arte, diseño e imagen del disco, acompañaron a Cabales: Lucía Ramos Frías -Blend Contenido Digital- en fotografía; y Luz Santecchia en ilustración.

Un comentario para “Cabales lanzó “Simple” su nuevo material discográfico”

  1. Rocío dice:

    Hermoso disco!!! Me encantó

Comentario

^