Brindan asistencia a policías afectados por la pandemia


1 octubre, 2020


Se realiza gestiones de asistencia médica, distribuye alimentos y contiene al grupo familiar.

El trabajo está a cargo de policías del área y profesionales de la salud quienes brindan asistencia médica y de contención psicológica las 24 horas. Hacen gestiones ante la obra social, coordinan internaciones y otras cuestiones administrativas.

También elaboran alimentos y distribuyen viandas diarias según la necesidad que se registre en cada caso. Además entregan módulos con mercadería, pañales, artículos de limpieza y sanitizantes.

Actualmente se registran, en las 6 Unidades Regionales de la Policía Provincial,  más de 900 casos con seguimiento y servicio de Bienestar Policial, algunos de ellos con asistencia total por ser efectivos que no cuentan con familiares cercanos.

Los policías que trabajan como refuerzo en localidades fronterizas regresan a Salta a cumplir con el aislamiento correspondiente y reciben la atención de Bienestar Policial hasta que retornan a sus hogares con el alta sanitario.

Este acompañamiento que la Institución realiza diariamente con la supervisión del Ministerio de Seguridad es un servicio articulado para brindar respuestas a los policías afectados y a su grupo familiar primario. Cualquier requerimiento puede realizarse  al teléfono 3875742454.

Comentario

^