300 cursos gratuitos para capacitar a 10.000 salteños


1 octubre, 2020


Los vecinos residentes de la ciudad podrán acceder a estas capacitaciones en línea. Son dictadas por universidades y empresas internacionales. 

La Municipalidad de la ciudad de Salta abre la convocatoria para vecinos de la ciudad interesados en realizar capacitaciones con certificación de las universidades y empresas más importantes del mundo, a través de la plataforma educativa www.coursera.org

Se trata del Programa de Capacitaciones en línea «Reactivación de la Fuerza Laboral Coursera 2020» que ofrecerá 300 cursos disponibles sin costo alguno para 10.000 participantes que ingresen al programa.

«Dentro de los ejes de la gestión de la intendenta, el impulso del trabajo y el desarrollo económico de los vecinos de la ciudad es una prioridad. Consideramos una excelente oportunidad la incorporación de estas formaciones, entre las que incluimos temas como arte 3D, Robótica, inglés, negociación, liderazgo, finanzas, salud, arte, siempre con la orientación al trabajo, con certificación de las mejores empresas y universidades del mundo y creemos que es un momento muy conveniente en este contexto” dijo, el presidente del Ente, Pablo Santoro.

La selección realizada por personal del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo responde a las necesidades de personas en búsqueda de mejorar su perfil laboral y a empresas locales que requieren conocimientos y habilidades escasos en el mercado laboral.

De este modo, las capacitaciones se organizan en cinco campos: Economía Digital, Turismo, Producción, Recursos Renovables, Habilidades Transversales.

Para incorporarse a la plataforma, los interesados deben completar el formulario del link http://municipalidadsalta.gob.ar/inscripciones-coursera/.

Una vez cargado el formulario y verificados los datos de residencia, se enviarán las invitaciones por mail, habilitando al participante a inscribirse en cualquiera de los cursos del programa.

La fecha límite para confirmar la invitación e iniciar un curso es el 31 de octubre. Todos los cursos terminados hasta el 31 de diciembre tendrán certificación gratis. Desde el 1 de enero, los cursos que hayan quedado incompletos, volverán a tener el precio normal, aproximadamente U$S 50 (cincuenta dólares).

2 comentarios para “300 cursos gratuitos para capacitar a 10.000 salteños”

  1. José Cristian Barboza dice:

    No pude cargar mi fecha de nacimiento….es 11/10/74

  2. Peralta Silvia dice:

    Yo envié mi formulario,cuánto hay que esperar?

Comentario

^