Bono de fin de año: quiénes cobrarán este martes y dónde


19 diciembre, 2020


El beneficio estará disponible para las miles de personas que se encuentran anotadas en el padrón.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago del bono de fin de año de $9450 para el conjunto de trabajadoras y trabajadores que forman parte del plan Potenciar Trabajo.

Este importe extraordinario se liquidará de forma automática, es decir que los más de 700 mil beneficiarios lo tendrán depositado en sus cuentas asignadas para el cobro mensual. No tendrán que ir a ninguna oficina a buscar el dinero, más que al cajero automático.

La medida forma parte de una serie de iniciativas que se suma al pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de productos navideños para las familias y un bono de $5000 para trabajadores de comedores y merenderos.

Este fue un año muy difícil: se perdieron changas y muchos sectores redujeron sus ingresos. El presidente Alberto Fernández siempre nos pidió empezar por los más vulnerables y nosotros seguiremos acompañando a todas las personas que tienen dificultades y a quienes han puesto el cuerpo durante estos meses difíciles”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Programa Potenciar Trabajo, que reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), creará 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa a través de la vinculación de la economía formal con la informal, y la asociación de planes sociales con actividades laborales.

Comentario

^