Bolo de coca: con este invento salteño se puede “coquear” dos días por muy pocos pesos


5 mayo, 2020


Esta alternativa hace furor ahora que el precio de “la hoja sagrada” se fue por las nubes en Salta. Dónde y cómo se consigue.

Dado que Salta es una de las provincias donde más se consume, la suba desmedida de la hoja de coca representó un duro golpe para miles de salteños. Con el cuarto kilo a un precio de hasta 5 mil pesos, el “coqueo” se volvió un lujo para pocos. En ese contexto, un salteño tuvo una idea que hace furor: comenzó a fabricar “bolo de coca”, un invento que vino para revolucionar el mercado.

Hablamos con “Ricardito”, el encargado de adaptar la alternativa al mercado del norte argentino. “Aprendí a hacerlo en Santa Cruz de la Sierra, cuando era chofer de larga distancia”, relató.

Se trata de una “pelotita” que los coqueros introducen en sus bocas y mojan con la saliva. Se humedece y se absorve el líquido, tal como con el acuso. La fórmula es casi un secreto de familia, aunque los consumidores pueden estar tranquilos que no hay nada no apto para el consumo adentro.

Lo mejor de este producto es que una vez mojado, dura hasta dos días. “Se lo puede guardar como a un chupetín”, contó el inventor.

Si llegaste hasta este punto de la nota es porque te interesa saber más. Algo como el precio. Es muy accesible, cada bolo cuesta 100 pesos.

Por ahora en la capital salteña sólo lo comercializa Ricardo y su número es 387 536-7079.

Comentario

^