Qué actividades continuarán prohibidas en Salta: ¿hasta cuándo?


5 mayo, 2020


Los comerciantes salteños le solicitaron al gobernador Gustavo Sáenz volver abrir los locales. Algunos tuvieron el visto bueno, pero hay ciertas actividades que tendrán que continuar suspendidas.

La provincia entrará en una etapa de flexibilización de la cuarentena. Los comerciantes recibieron el visto bueno por parte del Ejecutivo Provincial y en los próximos días volverán abrir sus locales, pero hay ciertos sectores que deberán esperar.

¿Qué se habilita?

En las próximas horas el comercio retoma la venta presencial, bajo estrictos controles, para ir paulatinamente hacia “una nueva normalidad”. Con esta decisión, desde este miércoles o jueves el comercio levanta las persianas, pero sería en el horario de 14 a 20, para evitar concentraciones de personas ya que el horario de la mañana seguiría exclusivamente habilitado para bancos y organismos estatales, fundamentalmente.

La actividad gastronómica es un tema que continúa en evaluación, pero los shoppings volverán a funcionar. Sin embargo, se hará foco en que sea un lugar de compras y luego las personas se retiren; los patios de comida aún no quedarán habilitados. Habrá que ver qué sucedes con los cines que funcionan en ellos.

En definitiva, seguirán prohibidas:

.Clases públicas y privadas con asistencia presencial.

.Toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas.

.Centros comerciales públicos y privados.

.Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

.Actividades turísticas.

Comentario

^