Bolivia exige que se abran las fronteras con Salta


12 noviembre, 2020


Bajo el contexto de la pandemia y teniendo en cuenta que la curva de contagios está en descenso, muchas personas del país hermano están a punto de llegar a Salta.

Es así que, a través de la implementación de los pequeños botes o también denominadas popularmente como Chalanas, los ciudadanos bolivianos se preparan con todo para regresar a su actividad comercial y por ende también se ponen a punto para atravesar la frontera picante y arribar a Salta.

En tal sentido que, según pudo averiguar Voces Crítica, las cooperativas fluviales bolivianas ya comenzaron a hacer simulacros y a planear todos los protocolos para reactivar el transporte de mercadería y personas a través de estas diminutas embarcaciones en el popular puerto de las chalanas.

Asimismo, Tito Dávila, reconocido dirigente boliviano de la cooperativa fluvial, aseguró a diversos medios de comunicación que ya han puesto en práctica y también han presentado a las autoridades gubernamentales los protocolos de bioseguridad que les permitan operar en Salta cuando la frontera sea abierta.

Por otra parte, visiblemente indignado por la situación que se vive Dávila manifestó: “Nosotros somos cooperativas legalmente establecidas, sin embargo, a nosotros no nos permiten trabajan, mientras que por arriba pasa todo”.

Mientras tanto, se espera que en las próximas jornadas se lleve a cabo una reunión bilateral entre el gobierno boliviano y el argentino con el fin de establecer una fecha concisa para la reapertura de la frontera.

Comentario

^