El guitarrista salteño Nicolás Vaca fue distinguido a nivel internacional


12 noviembre, 2020


Es por su trayectoria profesional como músico y concertista de guitarra.

El guitarrista salteño Nicolás Vaca fue recientemente distinguido por la organización de los premios “Fenix” premio procedente de Italia por su trayectoria profesional como músico, concertista de guitarra.

El docente en guitarra Nicolás Vaca fue nominado por la Emisora Uruguaya “Guardabosques” a cargo del comunicador Ricardo Salaberry, quien recibió el material discográfico “Salteño viejo” de mano de radio Torzalito Salta a cargo del difusor “Chango” Esteban Navamuel.

De esta manera la organización que premia a escritores, músicos, poetas, cantantes, actores entre otras ramas, decidió otorgar la distinción Fenix al joven salteño.

La premiación 2020 se realizará en dos lugares simultáneamente, tanto en Europa como en Sudamérica: En nuestro continente la premiación se realizará en Radisson – Montevideo – Uruguay y en Europa desde el legendario Ateneo Mercantil – Valencia – España.

Vaca en este 2020 sacó a la luz su primer libro de transcripciones y arreglos para guitarra “11 arreglos de música argentina para guitarra” en donde su trabajo fué avalado por los maestros mas importantes del ámbito como Arturo Zeballos, Victor Villadangos y Juan Falú.

El trabajo de llevar el folklore del norte argentino a la guitarra solista viene dando sus frutos y tuvo en este 2020 numerosas presentaciones online. En el mes de diciembre el guitarrista llevará a cabo las ediciones online del VI concierto Homenaje al Folklore y al Festival internacional de guitarra de Salta.

Comentario

^