¡Bien ahí! / Homenajearon a Daniel Toro y a Los Nombradores del Alba


22 julio, 2019


En Vicegobernación se realizó un reconocimiento colectivo para los folcloristas.

En el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador, Miguel Isa, entregó un reconocimiento cultural al cantautor Daniel Toro; al grupo folclórico Los Nombradores del Alba, integrado por Daniel Campos, Facundo Toro e Ignacio Prado; y a la productora artística, Violeta Aquino.

Tras saludar muy afectuosamente a los homenajeados, y en especial a Daniel Toro, el vicegobernador expresó: “Para nosotros es una felicidad enorme hacer estos homenajes a personas como ustedes, que le han dado tanto a Salta o nos representan en todo el país y en el mundo recorriendo tantos escenarios”. “Hoy me emociona tener a mi lado a una parte grande de la historia salteña que claramente es una figura internacional, como Daniel Toro”, añadió Isa.

A su turno, el histórico cantautor salteño se manifestó “muy contento por estar en el acto recibiendo el reconocimiento” junto a sus hijos: Facundo,  miembro de Los Nombradores del Alba y Miguel, el menor de los hermanos Toro, que anunció también su lanzamiento como cantante.

“No cabe otra que agradecer al vicegobernador, porque este es un mimo al alma para los que hacemos las cosas con el corazón. Y para nosotros es una satisfacción doble, porque recibimos este reconocimiento, pero lo hacemos nada más ni nada menos que con Daniel que no sólo es mi papá, sino que es un poco el papá de todos los que formamos parte de la música popular en Salta y en el país”, dijo visiblemente emocionado Facundo Toro.

Por último, la productora Violeta Aquino agradeció el reconocimiento por parte de la Vicegobernación y destacó el carácter humano de Miguel Isa, a quien le deseó “lo mejor para el fin de su gestión y para el futuro”.

Comentario

^