Mañana bajará abruptamente la temperatura: hay probabilidad de nevadas


22 julio, 2019


Hoy ingresará un viento sur que traerá el frío de vuelta. El clima recién mejorará la próxima semana. 

Hoy ingresará un viento sur que provocará que mañana baje abruptamente la temperatura con la posibilidad de nevadas y heladas, según detalló el especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra por Radio Salta. Eso se desprende de los sistemas informáticos de predicción del tiempo, que se sostiene hasta el jueves.

“El martes puede haber nevadas y heladas porque baja abruptamente la temperatura. Lo mismo ocurre el miércoles, con posibles lluvias en la zona de Rivadavia y nevadas hasta la ciudad de Salta”, dijo Sierra en su columna de los sábados en el programa Claves del Campo, por Radio Salta.

Solo el viernes el cielo se despejará pero todavía con frío, al igual que sábado, domingo y lunes. Anticipó que a partir del martes de la semana próxima volverían los días cálidos por el viento norte y el miércoles incluso podría haber temperaturas superiores a los 30º.

Además de Sierra, Defensa Civil Salta reenvió hoy la información del aficionado a la meteorología y usuario de Twitter @Leandro0598 que aseguró que “Algunos modelos internacionales como el Europeo y el Canadiense muestran probabilidades de #Nevadas en zonas serranas del oeste, centro, sur y norte de la provincia de #Salta, como así también en la vecina provincia de #Jujuy ” Tales nevadas podrían darse entre martes y jueves de esta semana, cuando las temperaturas mínimas irán de 0º a máximas que no superarán los 12º.

Fuente: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^