¡Bellezas naturales! / Tres lugares de Salta que enamoran a todos sus visitantes


7 marzo, 2018


Salta es un destino que tiene en cada rincón un paisaje para enamorar.

La provincia considerada como la más linda de Argentina tiene sitios con tanta belleza, cultura y tradición que son dignos de conocer. Te los presentamos

En el Valle Calchaquí

La Caverna Puente del Diablo, se trata de un fenómeno cárcico formado en años de erosión, que tiene una extensión de 111 metros de largo atravesando un túnel de estalactitas y estalagmitas, guns y otros fenómenos geológicos. Está ubicado a 7 kilómetros de La Poma.

Las Cuevas de Acsibi

Pocos salteños las conocen. Son formaciones geológicas ubicadas a 3 kilómetros de Seclantás. A medida que avanza la caminata por las paredes naturales de 100 metros de altura, el cañón se estrecha y se convierte en túneles angostos y agachados que conducen a las Cuevas de Acsibi. La luz del día queda afuera y adentro se puede apreciar una geografía que parece de otro planeta.

Yariguarenda

Se encuentra a 13 km al norte de la ciudad de Tartagal. Allí, la belleza de sus paisajes, propios de la selva de montaña, se entremezcla con la fe de miles de fieles que, año a año cada tercer domingo de agosto, peregrinan por la ruta nacional 34 hasta llegar al santuario de la Virgen de la Peña.

 

 

 

 

Comentario

^