¡Qué orgullo! / Cuatro iglesias de Salta, entre las más lindas de Argentina


7 marzo, 2018


Fueron elegidas a través de un estudio realizado por un medio digital argentino.

La lista publicada por el medio “Listas.20minutos”, expone a Iglesias, Basílicas y a la Catedral salteña entre las más lindas del país. Su arquitectura, historia y contexto las sitúan como referentes culturales de la provincia que no dejan de enamorar a los visitantes.

-La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

Es una catedral ubicada en ciudad de Salta que data de la segunda parte del siglo XIX y construido de la destrucción por un terremoto del edificio anterior. Situado en el centro de “La Linda”, es un magnífico edificio religioso, ricamente decorado y cuya visita es parte de casi todos los viajes de turismo en la región; fue declarado el 14 de junio de 1941, por Decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional, como monumento histórico nacional.

-Basílica y Convento de San Francisco 

Es un templo católico y convento de la orden franciscana que, por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Es reconocida por ser una de las ciudades que mejor conservó el casco colonial español en la Argentina.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941 por decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional y Basílica Menor el 4 de agosto de 1992. Se ubica sobre la intersección de las calles Caseros y Córdoba, a 100 m de la plaza principal (Plaza 9 de Julio).

-Iglesia de San Alfonso

El santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso es un templo católico ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido desde 1908 hasta 1911 principalmente para alojar a la réplica de la Virgen del Perpetuo Socorro, que había sido traída unos años antes desde Europa.

-Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña

La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña es un templo católico ubicado en la ciudad de Salta. Fue construido desde 1873 hasta 1886 principalmente para alojar a la Virgen de la Candelaria, que posteriormente sería llamada Virgen de la Candelaria de la Viña, y a ello se debe el nombre de la Iglesia.

La torre de la iglesia, que posee 44 m de altura, se destaca junto a la torre de la Iglesia San Francisco, por ser una de las torres eclesiásticas de mayor altura de Argentina.

 

 

Comentario

^