Bajo el lema “Infancias libres”, llega la segunda edición de la Kermés Literaria


26 agosto, 2018


En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, y bajo el lema Infancias Libres se realizará la II Kermés Literaria en Rosario de la Frontera y Salta Capital.

La II Kermés Literaria se realizará del 22 al 24 de agosto en distintos espacios de Rosario de la Frontera y del 27 al 31 de agosto en el Complejo de Archivo y Bibliotecas en Salta Capital. El acceso es libre y gratuito.

Bajo el lema Infancias Libres, y con la convicción de que la lectura es la herramienta más poderosa para romper con esquemas y prejuicios que generan divisiones y exclusiones, se desarrollará un cronograma de actividades que incluirá: Feria del Libro Infantil y Juvenil, Talleres, Conversatorios, Juegos y diferentes propuestas artísticas.

La Kermés Literaria nació en 2017 con la intención de difundir a los escritores salteños de literatura infantil y juvenil y brindar a los niños y jóvenes momentos de encuentro con los escritores, ilustradores y promotores de lectura. Además, se propone acercar la producción local y nacional de libros infantiles y juveniles a sus lectores en una experiencia lúdica y creativa, proponiéndoles a quienes trabajan con  niños y jóvenes espacios de reflexión sobre el campo de la literatura, la selección de textos y la interacción con sus lectores.

La actividad está organizada por los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura, Turismo y Deportes, y cuenta con Declaración de Interés Educativo del Ministerio de Educación, otorgada por Resolución Nº 269/18.

Comentario

^