Aseguran que el famoso “Ucumar” existe y también vive en Salta


22 marzo, 2021


Un gaucho de Las Lajitas confesó haber visto al Ucumar en una plantación de choclos.

Creer o reventar. El domingo 14 de marzo un extraño caso paralizó a los habitantes de la localidad de Las Lajitas. Una mujer confesó haber visto al Ucumar dando vueltas en las plantaciones de choclos. Sostienen que dejó mal herido a un perro que merodeaba la zona.

De acuerdo al testimonio que se viralizó en las redes sociales, cuando el reloj marcó las 19:30 un campesino de la zona de Vilca y Santa Elena salió a arrear la vacas para el corral y cuando regresaba al rancho a caballo acompañado de sus perros, vio entre los maizales unos movimientos que le llamó la atención. Pensó que podía ser un grupo de jóvenes que se dedican a robar choclos. Pero para su desgracia cuando soltó a sus canes para que vayan a ver volvieron lloriqueando y uno de ellos con una herida profunda en el lomo.

La oscuridad de la noche no le permitió observar con precisión lo que había entre los yuyos pero pudo divisar a la distancia una especie de oso, de inmediato se acordó del Ucumar

“Como no conozco el miedo me acerqué al lugar y las huellas no eran de los animales de la zona, no eran huellas de animales con pezuña sino que eran con dedos y bastantes grandes”, expresó el gaucho que pidió reservar su nombre.

Su historia se escucho en todo el pueblo y varios salteños le relataron que estas apariciones suelen darse de a menudo por los cerros. “Suele esconderse en las cuevas”, indicaron.

Comentario

^