El Chaqueño vuelve a cantar en Salta este domingo en el Teatro Provincial


22 marzo, 2021


El cantante se presentará este domingo 28 en el Teatro Provincial y compartió con SALTA SOY la expectativa que le genera rencontrarse con su público. Foto: Gabriel Alzogaray

El Chaqueño es considerado un embajador del folclore argentino y es llamativa la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones. Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, Oscar Palavecino decidió encaminar su carrera como solista y vaya si le fue bien…Un camino que fue en constante ascenso, con numerosos discos en su haber y varias giras por toda la Argentina. Su expresión artística no tiene diferencias sociales ni económicas, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades.

Este domingo 28 se presentará en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”. Las entradas se pueden adquirir a través de saltaticket.gob.ar

Su experiencia con el coronavirus

Uno de los artistas consagrados que peor la pasó durante la pandemia fue sin dudas el Chaqueño Palavecino. El cantor salteño estuvo casi dos semanas internado en terapia intensiva tras contraer Covid-19 y luego atravesó una extensa y compleja recuperación. “Nos creemos que esto es joda”, supo decir en un fuerte descargo tras su reaparición.

La prolongada inactividad lo obligó a realizar cambios en su estructura y después de atravesar un verano muy extraño sin festivales ni presentaciones de ningún tipo, por estos días vuelve al ruedo de manera oficial

“Hice una peña acá cerca de casa en estos días, pero esto de la gira es distinto”, introduce Palavecino desde su casa quinta situada en las afueras de la localidad salteña de Rosario de Lerma. Luego sigue: “Yo estoy acostumbrado a viajar y tocar en todo el país. Hace 35 años que no me sucedía quedarme en mi casa un enero o un febrero. La pandemia ha sido algo muy raro para todos y más para los cantores”.

Vuelta a los escenarios

El cantante no pudo dejar se expresar su emoción por el retorno a los espectáculos en vivo.

“Vamos a estar con ganas de cantar, con lo nuevo y lo viejo, que la gente ya se adueñó con todo derecho de mis canciones”, celebró el artista.

Además, adelantó como proyecta su futuro musical: “Llevo años de música y me siento bien, me alegra ver que la gente haya aceptado una música tan propia del medio del monte, donde no hay academia y que la gente la reflexione bien”, manifestó.

En ese sentido, el artista aseguró que se siente más vigente que nunca: “Ahora me darán una segunda oportunidad, quiere decir que estoy empezando de vuelta”.

“Tengo 61 años, y pienso cantar 60 años más, ¿Cómo no voy a vivir hasta los 120?”, concluyó risueño.

 

Comentario

^