Apareció un puma de gran tamaño en la Reserva Nacional El Nogalar


17 marzo, 2021


El puma es una de las especies de la fauna local más importantes y representativas.

El puma es una de las especies de la fauna local más importantes y representativas, tratándose del segundo mayor félido del continente americano y el cuarto más grande del mundo, después del tigre y del león. Es un carnívoro cuyo hábitat se extiende sobre todo el territorio americano, y sus avistamientos son siempre noticia, especialmente cuando se los encuentra en un increíble estado físico.

Fue así el pasado sábado 13 de marzo, cuando la página oficial de Red Yaguareté compartió la increíble imagen de un puma de gran tamaño en la Reserva Nacional El Nogalar, de la zona de Los Toldos. A 2.500 metros sobre el nivel del mar, este gran felino comparte territorio con el yaguareté, y se lo ve en un increíble estado de salud que se refleja no solo en su calibre, sino también en su musculatura.

Red Yaguareté

Esta fundación sin fines de lucro fue creada por naturalistas de vocación, y vincula a personas de todo tipo y profesión que se dedican a conservar la naturaleza local, especialmente focalizados en el Tigre Americano y sus selvas. En su mayoría, se trata de voluntarios de distintas extracciones con variados conocimientos, con la misión principal del salvar al yaguareté de la extinción en la Argentina. Se trata, además, de la principal fuente de información e imágenes sobre pumas y yaguaretés de todo el país.

La Reserva Nacional

Esta área protegida fue creada en el 2006, mediante la Ley Nacional Nº 26.129. Está ubicada en Los Toldos, localidad del departamento de Santa Victoria en la provincia de Salta. Tiene una superficie aproximada de 3.275 hectáreas, con una gran cuenca hídrica que incluye las nacientes del río Huaico Grande, el principal afluente del río Los Toldos y posteriormente del Bermejo.

Se fotografió a un puma de gran tamaño en la Reserva Nacional El Nogalar, en Salta.

Es parte de la reserva de biosfera de las Yungas, al igual que el Parque Nacional Baritú, el Parque Provincial Laguna Pintascayo de Salta, el Parque Nacional Calilegua y el Parque Provincial Potrero de Yala de Jujuy. Tiene un clima subtropical serrano, con precipitaciones anuales de 2.000 milímetros, una temperatura media de 24 °C en verano y 14 °C en invierno. Es el hábitat natural del yaguareté y otras especies en peligro de extinción, como el lobito de río y el pecarí barbiblanco; y distintas especies vulnerables, como el cóndor, el halcón montés grande, el picaflor de frente azul y muchos más.


Fuente: VIA SALTA

Un comentario para “Apareció un puma de gran tamaño en la Reserva Nacional El Nogalar”

  1. Estela dice:

    WOW, hermoso hermoso, hace unos años que viajaba a Santa Victoria oeste pasando Lizoite pudimos ver dos pumas en la parte baja se un cerro muy muy cerca al camino, más que temor nos infumdieron respeto esas bellas criaturas. Por favor a cuidar todos estás eapecies

Comentario

^