ANSES dará créditos de hasta $200.000: cómo y desde cuándo cobrarlo


29 octubre, 2021


El organismo nacional explicó en qué consiste la ayuda económica.

ANSES finaliza con el calendario de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH) según terminación de DNI, a la vez que prepara el cobro de un salario familiar complementario para algunos beneficiarios. ¿Cómo tramitarlo?

El organismo nacional continuará depositando los haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobren hasta $29.135. Este grupo puede obtener además un beneficio de hasta $200.000 realizando un trámite con simples pasos.

Ya sin un nuevo IFE 4 ni un bono para jubilados, y con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del país, se lanzaron préstamos para titulares de jubilaciones y pensiones. También mantiene disponibles los créditos para beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Crédito de ANSES para jubilados

Jubilados y pensionados pueden acceder a montos desde $5.000 hasta $200.000, en un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas, que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual.

Los requisitos para solicitarlo

Residir en el país Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito Presentar DNI y CBU de la cuenta bancaria donde se recibirá el monto del préstamo

En el caso de que el titular ya haya solicitado un crédito y continúe pagándolo, se puede consultar el estado ingresando a Mi Anses.

2 comentarios para “ANSES dará créditos de hasta $200.000: cómo y desde cuándo cobrarlo”

  1. Dora Beatriz Ceballos dice:

    Necesito arreglar mi baño

  2. Dora Beatriz Ceballos dice:

    Necesito el prestamo para arreglar mi baño

Comentario

^