Instalarán un colon inflable con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer colorrectal


29 octubre, 2021


Desde el Hospital Señor del Milagro harán una interesante campaña educativa, instalando un colón inflable gigante.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del cáncer colorrectal, desde el Hospital Señor del Milagro harán una interesante campaña educativa, instalando un colón inflable gigante. Los salteños podrán recorrerlo y conocer toda la información sobre esta enfermedad, teniendo en cuenta que, es el segundo tipo de tumor más frecuente en nuestro país. 

La doctora Noelia Somoza, oncóloga clínica en el hospital, afirmó: “Este colón gigante es una excelente oportunidad para que todos comiencen a tener conocimientos de las enfermedades en donde la protección precoz y la prevención primaria pueden salvar vidas”. Además, insistió que, permitirá conocer quiénes, cuándo y qué tipo de análisis deben realizarse para prevenir o detectar a tiempo la enfermedad.

 “El cáncer de colón, detectado a tiempo, ofrece muchas alternativas de tratamiento y posibilidades de curación”

La muestra, que estará presente durante los primeros tres días de noviembre, será en forma de túnel gigante y las personas podrán ingresar gratuitamente y recorrerlo mientras se informan acerca de la enfermedad.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en el 2018 se registraron 15.692 casos, representando el 13% del total de los tumores, siendo así el segundo tipo de tumor más frecuente en nuestro país, luego del cáncer de mama. Por otra parte, el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, puede aumentar cuando hay antecedentes familiares, al ser mayor de 50 años, tener sobrepeso u obesidad, fumar y tomar alcohol en exceso, ser sedentario o tener una mala alimentación.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^