Alumnos solidarios preparan y donan alimentos al personal policial


4 mayo, 2020


En El Tala y en El Jardín acercan desayuno, almuerzo, merienda y cena al personal policialEn la mayoría de los casos los agentes están en los puestos de ingreso durante las 24 horas.

Alumnos que concurren al colegio de Jóvenes y Adultos N§ 7.237, en la localidad de El Tala, tuvieron una idea solidaria en los nuevos y desconocidos tiempos de la pandemia: la de acercar el desayuno, almuerzo, merienda y cena al personal policial ubicado en los accesos de El Tala y El Jardín.

El personal está trabajando durante las veinticuatro horas en los respectivos accesos del sur de la provincia.

Por otro lado, al colegio concurren un total de noventa alumnos mayores de edad, los cuales están ubicados en tres divisiones. La escuela de adultos contiene a todos aquellos que no pudieron terminar su primario y secundario en tiempo y forma.

Cecilia Ponce, profesora de lengua del colegio 7.237, señaló a El Tribuno cómo nació la iniciativa: “Los chicos del tercer año salieron a realizar estas actividades solidarias ya que estamos en esta difícil situación”. “En los pueblos donde ellos están, en El Jardín y en El Tala, hay puestos policiales con guardia de doce y veinticuatro horas y a veces no llegan a desayunar ni almorzar. Por ello es que los chicos decidieron llevarles todos los días el desayuno, almuerzo, merienda y la cena”, relató la docente.

“Ellos mismos preparan las bandejitas de comida, amasan pan casero, masitas dulces y les ponen los saquitos de té, café o mate cocido”, detalló.

La docente también indicó que la labor además de ser solidaria, forma parte de un proyecto educativo: “Esto forma parte de un proyecto de acción solidaria del último año escolar de los alumnos. Nosotros ya veníamos realizando estas labores desde años anteriores”.

Luego agregó: “Los chicos también han colaborado en todas las inundaciones que hubo. Y esto es porque más allá que sea un proyecto, ellos son muy colaborativos. Siempre están atentos y pendientes de su comunidad. Siempre me están contando diferentes casos que ocurren a su alrededor para tratar de llevar solución”.

Otras de las actividades solidarias, además de asistir en las inundaciones, son las campañas en donde juntan ropa, calzados y alimentos para las familias más vulnerables de sus diferentes zonas.

Una huerta solidaria

La docente también señaló una labor más que llevan a cabo los alumnos: “El año pasado hicimos una huerta con los alumnos del primer año. A las verduras que cosechábamos les repartíamos a la gente que más necesitaba y no podía acceder a comprar”.

“También le dábamos a las escuelas para que repartieran en los comedores. Ese año logramos una huerta muy linda y muy grande. Tenemos zanahoria, tomate, zapallo verde, lechuga y acelga”.

“Todo esto fue producto del trabajo y la responsabilidad de los alumnos quienes lograron una muy buena cosecha. Los chicos la cuidaron, yo solo iba inspeccionar en algunos horarios, todo lo hicieron ellos”, sostuvo orgullosa Ponce.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^