Ahyre dio un paso clave para escribir su propia historia


12 enero, 2020


El grupo, compuesto por ex integrantes de Los Huayra, tuvo su debut en el escenario central de Jesús María.

El grupo folclórico Ahyre, compuesto por ex integrantes de Los Huayra, tuvo su debut en el escenario principal del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Juan José “El Colo” Vasconcellos, Sebastián Giménez y el “Pony” Hernando Mónico lanzaron su nueva propuesta tras el alejamiento de Luis Benavídez, Juan Fuentes y el “Loco” Álvaro Plaza.

“Para nosotros es muy bueno venir al festival, y sobre todo en esta instancia donde escribimos una nueva etapa”, declaró Vasconcellos, líder del grupo, a Cadena 3.

“El Colo” aseguró que la banda no reniega de su pasado, pero apunta a generar su propio nombre en la escena folclórica nacional.

“Es una nueva página del mismo libro, una nueva historia de la misma aventura que venimos transitando hace ya 25 años”, agregó.

Para su debut en Jesús María, Ahyre apostó a un repertorio mixto, combinando sus nuevas canciones con algunos clásicos de “Los Huayra”, en una presentación que duró 40 minutos.

El grupo inició su show con “El témpano”, “Perdiste” y “Mi mariposa triste”. Luego, presentaron su canción más reciente, “Bellasombra”, y siguieron con “La Solís Pizarra”, “Quiero más”, “No” y “Adiós, que te vaya bien”.

El punto más alto de su recital llegó en el cierre, cuando las 12 mil personas presentes cantaron junto a ellos “Si te vas” y una versión especial de “La noche sin ti” mezclada con “Himno de mi corazón”.

“Esto es un templo de la música popular argentina, y poder encontrarnos con los amigos es motivo de festejo” sentenció Vasconcellos, que tuvo junto a sus compañeros un gran debut en el Festival de Doma y Folclore.

Un comentario para “Ahyre dio un paso clave para escribir su propia historia”

  1. Alberto dice:

    Por qué no se nombra a Federico Maldonado?

Comentario

^