Jorge Rojas renovó su romance con el público de Jesús María


12 enero, 2020


El cantautor fue la figura de la segunda noche del Festival Nacional de Doma y Folclore.

Jorge Rojas fue el gran protagonista de la segunda noche del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

El cantautor presentó sus últimas canciones, repasó sus grandes éxitos y conquistó a las más de 14 mil personas presentes en el anfiteatro José Hernández.

La grilla de la noche se completó con Ahyre, Las Voces de Orán, Lele Lovato, Efraín Colombo, Natalia Pastorutti, Kaymanta y Nico Cáu, entre otros artistas.

Luego de la tradicional carrera de burros y las primeras montas de la jornada, en la categoría “Crina limpia”, la música dijo presente en Jesús María.

 

La presentación del cantautor estaba estipulada para las 1,30, pero se demoró más de media hora por inconvenientes técnicos.

Rojas subió al escenario a las 2 de la mañana y provocó la euforia de las miles de personas que fueron a Jesús María para escuchar sus canciones.

El artista inició su show con “Mi cantar”, “Lo que el tiempo me enseñó”, “A todo corazón”, “Sin ataduras” y “Guitarra compañera”.

También interpretó algunos de sus clásicos. “Quiero presentar canciones nuevas, pero no quiero dejar de lado aquellas con las que nos comunicamos tantos años”, explicó.

La presentación siguió con “Mía”, “Como ayer”, “Sin memoria”, “Olvida que te he amado” y “El secreto de tu vida”.

El público cantó y bailó cada una de las canciones del repertorio de Rojas, que hizo gala una vez más de su enorme talento sobre el escenario.

La conexión con la gente tuvo uno de sus picos más altos durante la interpretación de “La vida”, uno de sus temas más movidos.

Su recital siguió con éxitos como “Todo puede ser”, “El punto final”, “Una noche más” y “Otra pena”, con los que terminó de conquistar a todos los presentes.

El cierre de la segunda velada de color y coraje estuvo a cargo del grupo salteño “Kaymanta”, que subió al escenario pasadas las 3,30 de la mañana.

La banda, una de las revelaciones de la escena festivalera nacional, despidió la noche con la frescura del nuevo folclore argentino.

Comentario

^