Abrirán un Museo del Tren, en la estación ferroviaria de Campo Quijano


9 abril, 2021


Se trata de un proyecto del municipio que fue presentado a las autoridades de Trenes Argentinos. 

La puesta en marcha del proyecto del tren urbano de pasajeros desde la ciudad de Salta a Campo Quijano, con paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma, va generando innumerables frutos.

Además de representar un sistema de transporte alternativo para los vecinos del Valle de Lerma, constituye también un fuerte impulso al turismo regional.

En tal sentido, desde la dirección de Turismo de la Municipalidad local impulsan la iniciativa de crear en el predio de la estación, un Museo del Tren. La idea fue presentada formalmente ante las autoridades de la empresa Trenes Argentinos, quienes se mostraron muy interesados en la propuesta y se comprometieron a gestionar vagones y colaborar con la logística y la asistencia técnica para la ejecución del proyecto.

Días atrás, la directora de Turismo de Quijano, Laura Soto, recorrió el predio junto a Sebastián Vidal Casas, presidente del Tren a las Nubes; Damián Contreras, presidente del área Capital Humano de Trenes Argentinos y Patricio Gilligan, gerente técnico y administrativo de la empresa ferroviaria. En la oportunidad, se analizó el potencial turístico y económico que posee la moderna estación del Portal de los Andes.

 

El intendente Carlos Folloni destacó el entusiasmo de los vecinos: “La idea de que la localidad cuenta con un Museo del Tren genera gran expectativa. Un vecino de la localidad, Arturo Díaz Puertas, un apasionado de temas ferroviarios donará un lote de reliquias sobre la temática de su colección, las que fue adquiriendo en diversas partes del mundo. Sin dudas, se trata de un proyecto muy participativo”.


Fuente: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^