A principios de diciembre abrirían las piletas municipales


23 octubre, 2020


Se analiza la fecha exacta de apertura de los natatorios respetando estrictos protocolos.

Autoridades del balneario Carlos Xamena, uno de los más grandes de América Latina, están analizando la apertura de los natatorios municipales. Se estima que a principios del mes de diciembre se dará inicio a la temporada 2021 de piletas. Siempre y cuando se llegue con protocolos y mantenimientos.

El periodo habilitado sería hasta fines de febrero. Pero sí hay que tener en cuenta que habrá protocolos estrictos que se deberán respetar para estar dentro de las instalaciones. Entre una de las medidas se tendrán que sacar turno para poder asistir al balneario.

El Xamena tiene capacidad para 4000 personas y va a estar habilitado para un 30 o 35%, lo que representa unas 1000 personas. Además, los asistentes no podrán circular por predio, sino que deben permanecer en un mismo lugar durante su estadía.

De martes a viernes van a estar abiertas la boleterías del Xamena para comprar entradas con tiempo por el cupo. En el caso del sábado, domingo o feriado si se van a poder acercar pero hasta que se complete el cupo de personas permitidas en el lugar.

En esta nueva normalidad, los salvatajes van a ser solamente con elementos, ya que no pueden tener contacto con los asistentes. Es decir que los salvavidas no van a poder usar la técnica del cuerpo a cuerpo.


Comentario

^