A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner


27 octubre, 2021


Habrá un acto a las 17 en la localidad bonaerense de Morón.
En el marco del 11º aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, que murió el 27 de octubre del 2010, el Frente de Todos convocó a un acto para el próximo miércoles a las 17 en la localidad bonaerense de Morón.

Con el lema #TodosConNestor, el espacio oficialista Todos lanzó la convocatoria oficial a través de las redes sociales, con una imagen del expresidente. La sede elegida es el Club Deportivo Morón, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen y Bernardo de irigoyen.

Según dijeron fuentes del oficialismo, el presidente Alberto Fernández sería el único orador del acto, que contará con la presencia del hijo del exmandatario y jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, pero aún no estaba confirmada la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Del acto también participarán funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y sociales, líderes sindicales, intendentes y legisladores. Allí buscarán mostrar unidad en el espacio de cara a las elecciones generales legislativas del próximo 14 de noviembre. Además, se esperan actos en las distintas provincias del país.

El acto será una demostración de fuerza y una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda, por lo que bajo la consigna “primero se crece, después se paga” se recordará el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional.

La fecha también recordará el segundo aniversario del triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales del 2019, en las que Alberto Fernández y Fernández de Kirchner derrotaron a la fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Once años sin Néstor Kirchner
Hace 11 años la repentina muerte del expresidente Néstor Kirchner conmocionaba a la política nacional y regional y generaba una reacción popular inesperada que despidió sus restos con muestras de afecto y agradecimiento y lo convirtió en un ícono de la militancia política.

La mañana del miércoles 27 de octubre de 2010, feriado por la realización del Censo Nacional, se vio sacudida por una noticia que comenzó como un rumor que llegaba desde El Calafate y se confirmó horas más tarde desde el entorno de la entonces presidenta Cristina Fernández: “El pingüino”, “El flaco”, “Lupín” o simplemente “Néstor” había muerto a los 60 años de un ataque cardíaco.

Más allá de una angioplastia y la colocación de un stent en una operación de urgencia realizada en septiembre de ese año, la muerte de Kirchner fue de forma repentina e inesperada, por lo que sorprendió a toda la sociedad.

El impacto fue creciendo cuando a las pocas horas de conocida la noticia las rejas de la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos se llenaron de velas, flores y mensajes de congoja, agradecimiento y apoyo a la entonces primera mandataria.

Con la confirmación del deceso del entonces presidente de la Unasur, diputado nacional y titular del PJ nacional, las condolencias abarcaron a todo el espectro político y varios presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, Lula da Silva, Evo Morales, Fernando Lugo, José Mujica y Rafael Correa se trasladaron hacia Buenos Aires para participar del funeral que se realizó en la Casa Rosada.

Durante más de dos días, en las afueras de la Plaza de Mayo hubo una larga fila de gente de distintos estratos sociales que se acercó a darle su último adiós al expresidente y su respaldo a la entonces presidenta.


Fuente: AM750

Comentario

^