Trabajan para contener un incendio a 2.500 m.s.n.m en la localidad de Amblayo


27 octubre, 2021


Trabajan bomberos voluntarios de El Carril y Cachi.

La Subsecretaría de Defensa Civil intervino tras tomar conocimiento de un foco ígneo registrado en altura en un cerro ubicado en Amblayo cuya ladera oeste se circunscribe a esa zona y su ladera este hacia La Viña. De inmediato coordinó el trabajo operativo y el monitoreo permanente en la zona.

Trabajan en el relevamiento y sofocamiento los cuarteles de Bomberos voluntarios de El Carril y Cachi a fin de contener la propagación del incendio originado el viernes pasado cuando se lo contuvo y ayer se generaron nuevos focos en la zona montañosa.

En tanto partió una comisión de la Brigada Forestal de Defensa Civil para reforzar las tareas de sofocamiento para la contención del incendio y demás tareas preventivas.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Comentario

^