16 de julio: Día del agente penitenciario de Salta


16 julio, 2020


Ante  la emergencia sanitaria nacional, se realizó un breve acto que contó con la presencia del personal que cumplió 25 años de servicio. Foto ilustrativa.

Esta mañana el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro encabezó la ceremonia en honor a los Agentes Penitenciarios en su día, acompañado por las autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Ante  la emergencia sanitaria nacional, se realizó un breve acto que contó con la presencia del personal que cumplió 25 años de servicio. Se les entregó un reconocimiento especial por la labor realizada.

El 16 de julio de cada año se conmemora el día del agente penitenciario en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad carcelaria.

Las tareas  del agente penitenciario fueron reconocidas por sus capacidades humanas, técnicas y operativas en las funciones que desempeña: custodia y guarda de las personas privadas de libertad; asistencia médica, psicológica y social, entre otras ellas tendientes a procurar la reinserción social de las personas que viven en contexto de encierro.

Participaran del acto el subsecretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, coordinador de la Subsecretaría,  Cristián de la Rosa, director General del SPPS Prefecto Mayor Néstor Guaimas, subdirectora General sub prefecto Marta Padilla, directores y jefes de Plana Mayor.

Comentario

^