137 alumnos aprobaron el examen del ingreso a Medicina en Salta


3 mayo, 2021


Es el primer año que se elimina el cupo de 60 estudiantes. En los exámenes tenían que superar el 60% de cada tema para aprobarlo.

El año de pandemia cambió muchas de las actividades que se realizaban de manera presencial. Es así que en 2020 no se pudo realizar el examen nivelatorio para los estudiantes interesados en ingresar a la carrera de medicina en la UNSa. En la provincia, la sede funciona como una extensión áulica de la carrera de la Universidad de Tucumán.

Ya este año se tomó un prueba de ingreso en febrero con su recuperatorio en abril. “Ahí se definió que no iba a haber cupo de los 60 mejores, eso hacía que los alumnos compitieran entre sí. Hoy sólo tenía que competir contra sí mismo. Es decir tenía que superar el 60% de cada tema”, explicó el Dr. Enrique Heredia, coordinador del Comité de Emergencia de la UNSa.

Es así que en el primer examen resultaron 38 aspirantes que aprobaron y en el segundo aprobaron otros 99. “Tenemos hoy 137 alumnos, todavía nos faltan los que piden ser admitidos sin el examen”, dijo. Estos serían los profesionales de la salud con más de 5 años de carrera, que podrían acceder a estudiar la carrera sin rendir la prueba.

En este punto particular, en 2015 entraron 7 profesionales, de esos lamentablemente sólo 3 siguen en carrera. “La expectativa es muy importante”, remarcó el docente y reconoció que se están reforzando varios puntos, pero el principal es la de los docentes, ya que “no sobran profesionales, y siempre nos encontramos con déficit. No hay muchos médicos que se dediquen a la docencia”.

Por otro lado, al ser consultado por el tema de los cupos, indicó que “el poner cupos no es una cosa discriminatoria, al contrario va en favor de la seguridad de usar adecuadamente los recursos que son muy escasos”.

 

Un comentario para “137 alumnos aprobaron el examen del ingreso a Medicina en Salta”

  1. sergio dice:

    Mal escrita la nota..son 137 pero cuantos estudiantes quieren estudiar medicina? Creo que viven en Salta 1,424,397 personas y solo 137 van a estudiar medicina y de esos solo se van a recibir menos del 50 % ? estamos jodidos then.

Comentario

^