Última Misa Criolla de Zamba Quipildor
Será su última interpretación de la magistral obra de Ariel Ramírez.
Será su última interpretación de la magistral obra de Ariel Ramírez.
El popular Zamba junto a un coro de unas 70 voces, bajo la dirección de la profesora Myriam Dagún y músicos locales, interpretará La Misa Criolla este viernes 15 de setiembre a las 10, en la Catedral Basílica, también como agradecimiento al Señor y la Virgen del Milagro, previo al comienzo de la misa central y a la procesión, el mayor acto de devoción de los salteños.
En una entrevista, el magnífico cantor contó que vivió y está viviendo un tiempo de “emociones permanentes y recalca sobre todo que es también porque tomó la decisión de decir hasta acá llegue. “Por suerte el Señor y la Virgen del Milagro me da ese valor para tomar esta decisión consciente de que ya mi tiempo está cumplido , señala.
Afirma que viene a cantar porque quiere que la Salta que lo vio nacer sea el lugar de su despedida de una carrera artística de 60 años. “Seguramente voy a recorrer un año más algunos otros lugares más antes de despedirme definitivamente de los escenarios , añade.
“Esta mi despedida y cantar en Salta, me trajo emociones, recuerdos, de todo un poco, por como uno desde aquí llevó la canción salteña por todo el mundo , dice Zamba, quien viene de pasar difíciles momentos de enfermedad que por suerte pudo superar y quiere agradecer en esta fiesta.
“En estos 60 años mi Milagro salteño es que pude recorrer el mundo. Y ese milagro siempre está latente en cada corazón de los salteños y en el mío especial, porque llevo muy adentro esta fiesta, por eso elegí despedirme en la Catedral gracias a Monseñor Mario Cargnello .
“La gente se va a encontrar este viernes con un Zamba Quipildor pleno, gracias al Señor y la virgen del Milagro, mi voz está todavía intacta. En esta obra fundamental de la música popular argentina la Misa Criolla, la gente se va a encontrar con un Zamba emocionado y que mucha gente está también esperando, porque hace muchos años que no vengo a cantar a Salta, así que espero que todos asistan a mi despedida , concluyó.