Teatro salteño / “Blanca como el barro”: una obra que indaga el otro lado de los cuentos infantiles
Blanca como el barro navega por el humor, la parodia y el fracaso del paradigma de los cuentos de hadas.
Blanca como el barro navega por el humor, la parodia y el fracaso del paradigma de los cuentos de hadas.
El grupo Refugio ndigo sube a escena el 10 y 11 de noviembre, en el Salón Auditórium Rafael Villagrán (Belgrano 1349) con su primera obra, Blanca como el barro. Se trata de una creación libre basada en el cuento clásico Blancanieves y los siete enanitos.
Blanca como el barro navega por el humor, la parodia y el fracaso del paradigma de los cuentos de hadas. Inspirada en el cuento clásico Blancanieves y los siete enanitos, y en lucha con las adaptaciones infantiles del mismo, la obra se compone de situaciones y personajes que se parodian incluso a sí mismos.
Blancanieves es expulsada de su hogar y aprende a vivir en la oscuridad del bosque. Se encuentra sola, curtida por las inclemencias de la vida salvaje. Sus ropas sucias y desvencijadas y su pelo enredado no muestran su verdadera belleza, pero estar camuflada ayuda, afuera las fieras acechan.
Dirigida por Flavia Salim y Gustavo Vergara e interpretada por un grupo de adultos convencidos de que el humor y el juego son cosas serias, la obra subirá a las tablas del Salón Auditórium Rafael Villagrán (Belgrano 1349) el 10 de noviembre a las 21.30 y el 11, a las 20.
IMPORTANTE: Obra apta para mayores de 13 años. Contiene lenguaje adulto.