Se habilitó el paso internacional Salvador Mazza – Yacuiba
Con estas medidas se espera que el paso sea mas fluido y acabar con los pasos clandestinos.
Con estas medidas se espera que el paso sea mas fluido y acabar con los pasos clandestinos.
El paso a Bolivia se interrumpió el 20 de marzo de 2020, ante la presencia de los primeros casos de Covid-19 en el país. Con estas medidas se espera que el paso sea mas fluido y acabar con los pasos clandestinos.
Residentes del departamento San Martín desde Salvador Mazza hasta Tartagal; pueden ingresar al Estado Plurinacional de Bolivia por el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba solo presentando el DNI y el Carnet de Vacunación Covid-19, cuya última dosis debe contar con una antigüedad de 14 días.
Las personas que provengan de otras localidades deben presentar DNI, carnet de vacunación completo y declaración jurada. Quienes no estén vacunados deben presentar además PCR negativo.
El horario habilitado para transitar abarca la franja 7-19 Hora Argentina.
El paso a Bolivia se interrumpió el 20 de marzo de 2020, ante la presencia de los primeros casos de Covid-19 en territorio argentino. Para abril del mismo año, se habilitó solo el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba para el tránsito comercial de abastecimiento; cerrando el paso Bermejo. Siempre de manera oficial, Argentina y Bolivia abrieron gradualmente el paso en Septiembre de 2021. En octubre, Nación estableció el paso como ?Corredor Seguro? y en noviembre, ambos países establecieron las condiciones para su uso.