Se habilitó “Codo a Codo”, una plataforma para recibir donaciones para los más necesitados

Tiene como objetivo administrar las donaciones  que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.

Tiene como objetivo administrar las donaciones  que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.



En el marco de la lucha contra el COVID-19,  el Gobierno  de la Provincia de Salta presentó la plataforma “Codo a Codo”, que tiene como objetivo administrar las donaciones  que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.


Allí se pueden registrar donaciones de insumos médicos, agentes de salud que aportan su tiempo, personas que fabrican barbijos y los datos del fondo solidario que anunció el gobernador, Gustavo Sáenz, entre otras cuestiones. Los comercios habilitados que realizan envío a domicilio gratuito podrán registrarse también.


La Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación desarrolló este sitio ante el pedido del comité Operativo de Emergencias y es supervisado por personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y administrada por agentes de la Secretaría de Modernización y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Los interesados pueden ingresar a www.salta.gob.ar/codoacodo


Los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos o especialistas en casos de pandemia pueden colaborar con su trabajo, ya sea para sumarse al equipo o realizar consultas online.


También pueden incorporarse  personas para confeccionar barbijos, brindar asistencia telefónica a los más afectados, como así también poner a disposición su vehículo para el traslado del personal de salud o de insumos en caso de requerirse.


Además, los comercios de proximidad que cuenten con envío a domicilio gratuito pueden unirse a esta iniciativa, siempre y cuando se trate de los rubros exceptuados por las normativas para funcionar y circular.



Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias