Tras la orden de Javier Milei, confirmaron que no habrá aumento a legisladores
El presidente de la Cámara de Diputados ratificó que se presentará un proyecto para retrotraer el incremento del sueldo para los funcionarios del Legislativo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que se retrocederá en aumentarle el salario a los legisladores. La confirmación de la decisión se dió horas después al pedido de Javier Milei de dar marcha atrás con el aumento. Menem y Victoria Villarruel habían firmado un acuerdo en donde detallaba un aumento salarial del 30% para Diputados y Senadores.
Mediante su cuenta de X, el presidente de la Cámara de Diputados confirmó esto. Detalló que para revocar el incremento habría que presentar un proyecto de ley, derogando uno anterior. "Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática", explicó.
Señaló que la resolución 0013/11 fue dispuesta originalmente por "el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011". La ley ata el aumento de la dieta de diputados y senadores con la del resto los trabajadores del Congreso, incluyendo empleados de maestranza y cocina, entre otros.
La razón para derogar esta ley, creada en 2011, es la de poder quitarle el aumento a los funcionarios del Legislativo, sin que afecte al resto de los trabajadores.
"Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis", cerró Menem. / MDZ Online