¡Atención!

Trágico incendio en el cerro: el dato de Bomberos que eleva las sospechas

No fue una cuestión casual, según las primeras pericias de los brigadistas que confirmaron dónde se iniciaron las llamas.

Lo que ocurrió ayer en el cerro 20 de Febrero es una verdadera tragedia ambiental que dejará en Salta resultados devastadores. Nos referimos al terrible incendio, que no fue una casualidad, sino causalidad, según anticiparon especialistas que trabajaron para sofocar las llamas.

Todo hace pensar que fue "la mano del hombre" la que tuvo responsabilidad en el siniestro. En una entrevista en FM Aries, el comandante y jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes", Walter Chávez, confirmó que el desastre comenzó el miércoles.

El fuego se habría iniciado en la zona de los caminos, atrás del Sporting Club Salta hace cinco días y este domingo se produjo en la parte baja del acceso al Ala Delta. La propagación de las llamas se vio favorecida por el temporal de viento, indicó.

"Hasta el momento no se puede cuantificar la cantidad de hectáreas que se quemaron, pero el daño al medioambiente es grave", señaló.

"Es una pena, ya que se trata de la reserva forestal y el pulmón de ciudad por la vegetación y fauna en el cerro", expresó y agregó que la tarea es trabajar en la prevención. En este sentido recordó que hace muchos años no se producía un incendio de estas magnitudes en el lugar.

Más de Salta