Tiempo en Salta: se termina el veranito y vuelve el frío
El meteorólogo, Edgardo Escobar, aseguró que esta semana empezará a descender la temperatura. Además, rige una alerta por vientos fuertes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se espera una máxima de 30 grados; el martes de 33, mientras que el miércoles pueden alcanzar una máxima de 35 grados. El jueves empezaría a descender.
Escobar indicó que llama la atención que las altas temperaturas, a esta altura del año, no surgen de vientos del oeste o el denominado viento zonda, sino de otros sistemas que hacen que ingrese aire caliente por el norte.
"Siempre que hemos tenido temperaturas que superaron los 30° fueron bajo condiciones de aire cálido que venía desde el sur de Brasil", explicó.
Hasta el miércoles, inclusive, las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados, y el jueves por un sistema frontal con un frente frío, que viene avanzando, habrá un descenso de la temperatura por lo que se podrá esperar temperaturas entre los 20 y 23 grados, y desde el viernes se estiman entre 18 grados, sábado puede bajar entre 16 y 17; y domingo iguales condiciones.
"Hasta el miércoles temperaturas bastante altas", expresó.
Por otro lado, contó que rige una alerta meteorológica para lo que es Puna de San Carlos y Cafayate, desde el mediodía hasta la medianoche de este lunes, por vientos fuertes que pueden alcanzar entre los 40 y 50 km/h con la posibilidad de ser superados en algunos sectores. Condiciones de temperaturas altas, baja humedad y visibilidad reducida por el polvo en suspensión. /AriesOnline