Triste récord

Son más de 12.000 hectáreas las que se quemaron en Orán

En reporte de las hectáreas afectadas es muy triste: son más de 12.000.

Salta vive su peor año en cuanto a incendios forestales y la situación es cada vez más angustiante para los pobladores de comunidades y localidades del interior. Es que las llamas avanzan, hace meses, aún sin poder ser controladas. En reporte de las hectáreas afectadas es muy triste: son más de 12.000.

La situación es aún más crítica en el departamento de Orán.

Según se informó este martes, los principales focos están en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, El Blanquito, Angosto del Paraní y en Valle Morado. 

Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabajan para sofocar el fuego.

Son más de 100 personas trabajan en la zona entre brigadistas nacionales, personal de defensa civil de Salta y Orán, como así también bomberos voluntarios y entre otros efectivos.

Llegan refuerzos

En la jornada estaba anunciado el arribo de entre 60 y 100 brigadistas de nación, los cuales trabajan vía terrestre, los cuales al bajar "traen esperanzas, pero a veces esos focos sofocados vuelven a activarse durante la noche", dijo el intendente oranense Pablo González. 

Más de Salta