¡Yo te avisé!

Sin subsidios, el precio del boleto de colectivo en Salta podría llegar a $1.500

El Gobierno provincial actualmente cubre más del 60%.

El gobierno de Salta informó que el boleto de colectivo podría llegar a costar hasta $1500 si la provincia se viera obligada a eliminar los subsidios que actualmente otorga al transporte público.

En una reunión con diputados provinciales, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el titular de SAETA, Claudio Mohr,y el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, expusieron la situación financiera del sector y las consecuencias que traería la eliminación de los aportes estatales.

Actualmente, la provincia subsidia más del 50% del costo del boleto. En diciembre de 2023, la Nación aportaba un 12% del subsidio, mientras que la provincia cubría el 62% restante. Sin embargo, desde enero de este año, el aporte nacional se ha reducido a 0%, lo que ha generado un aumento en el precio del boleto y, en consecuencia, un incremento en la recaudación.

El impacto en el bolsillo de los usuarios

Según Ferraris, si se eliminaran por completo los subsidios, el precio del boleto podría alcanzar un valor de entre $1500 y $1800. Esto significaría un duro golpe para la economía de los usuarios, especialmente para los sectores más vulnerables.

Más de Salta