Entre todos

Salteño necesita una silla de ruedas, mientras espera la prótesis

El hombre perdió las dos piernas cuando fue embestido por un conductor en la avenida Paraguay. Convive con sus padres y sus dos hijas.

Edgardo "Kiko" Oviedo trata de salir adelante junto a su familia en barrio Los Tarcos. El dolor lo expresa en forma constante en su mirada y sus lágrimas. Cuenta que sus dos hijas les dan fuerza y espera poder algún día recuperar algo de su vida anterior. El 5 de noviembre perdió las piernas cuando fue embestido junto a su pareja Erika Salcedo, cuando venían de vender sandwichs en un carrito por la avenida Paraguay.

Ayer, Edgardo contó sus necesidades. Quiere poder acceder a una casa, ya que ahora convive con sus padres. Su esposa todavía se encuentra internada.

"Lo que está pasando es muy duro, es como un infierno. Es algo inexplicable, todavía no lo puedo creer. Bueno, tengo dos hijas a cargo y por ellas me estoy poniendo fuerte. Estoy saliendo adelante, gracias a Dios", expresó entre llantos. "Me pongo así porque, bueno, no me gusta hablar mucho del tema. Me pone mal", añadió

"Esperemos que salga con muletas"

"Esta casa no está preparada para una persona con discapacidad. Así que ese es mi pedido también, para ver si me pueden dar algo", exclamó. Dijo que a su esposa le soldaron la cadera y que sigue con fisioterapia. "Mueve una sola pierna, la otra no. Esperemos que salga con muletas, si no en silla de ruedas", comentó.

"Ella cobraba los planes sociales y la Tarjeta Alimentar. Después vivíamos del carro, íbamos a toda clase de eventos: partidos de fútbol y boliche. Siempre estábamos presentes con el carro trabajando. Ese era nuestro ingreso y ahora de repente no tenemos nada, nada. Ni fuerza", y al contar eso Edgardo se volvió quebrar en llantos.

Tras la tragedia, empezó los trámites para lograr el certificado capacidad. El auto que los embistió el 5 de noviembre era conducido por Juan Sebastián Albornoz y sus acompañantes Norma Alejandra Díaz y David Maximiliano López.

"No tengo nada para decir, ya pasó, ya está. Voy a seguir, estoy haciendo rehabilitación para que mañana tenga las prótesis", respondió al ser consultado sobre el día del accidente.

"Ahora sobre todo me anda haciendo falta cambiar una silla de ruedas, porque con esta no me puedo manejar en los adoquines, tiene ruedas macizas, no tiene esa parte que es desmontable para poder subirme al auto, ahí me tienen que ir calzando", describió.

Duerme en el comedor

En la vivienda le pusieron una cama en el comedor porque solo hay dos habitaciones. "Lo importante ahora sería conseguir una buena silla de ruedas para poder bajar y tener una vida más normal hasta que pueda volver a caminar con las prótesis", dijo. "Estoy a full con la rehabilitación, haciendo mucho ejercicio", destacó.

¿Qué le dijeron los médicos sobre su recuperación?, se le consultó en la entrevista. Edgardo respondió: "Que es algo inexplicable. Yo tenía las horas contadas prácticamente". El hombre dijo que recibe ayuda y dejó su ALIAS para transferencias "Edgardo2782". /TribunoSalta

Más de Salta