Sáenz felicitó a Nación por replicar el modelo de Salta de cobrar la atención médica a extranjeros
El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que nuestra provincia ahorró 60 millones de pesos con la decisión del gobernador
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su satisfacción por la reciente decisión del Gobierno nacional de implementar el cobro de la atención médica a extranjeros en hospitales públicos, siguiendo el modelo que Salta adoptó hace tiempo. La medida, que tiene como objetivo frenar los llamados "tours sanitarios", busca proteger los recursos del sistema de salud pública y priorizar a los ciudadanos argentinos.
"Celebro la decisión del Gobierno nacional de proteger la salud de nuestra gente, haciendo que los extranjeros paguen por su atención sanitaria, siguiendo el modelo de Salta para esta medida. Fuimos la primera provincia en hacerlo y desde entonces trabajamos para que el resto del país se sume. Primero, los argentinos", manifestó el mandatario salteño.
Sáenz destacó que Salta fue pionera en aplicar esta medida, que ya ha mostrado resultados positivos tanto en términos económicos como en la mejora de la eficiencia del sistema sanitario provincial. El vocero presidencial remarcó que la medida llevada adelante en la provincia significó "un ahorro de 60 millones de pesos".